Museos de Cuba y EE.UU. acuerdan colaborar en estudios de flora y fauna

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-07-12 13:11:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 jul (rhc/agencias).- El Museo Nacional de Historia Natural de Cuba y el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York firmaron un convenio de colaboración para estudiar la flora y la fauna de la isla y fortalecer el intercambio científico bilateral renovado el pasado año.

El acuerdo, firmado por directivos de ambas instituciones, incluye la realización de investigaciones sobre la composición y la caracterización de la biota cubana.

Además, especialistas de ambas nacionalidades buscarán esclarecer el estado taxonómico de invertebrados, vertebrados y microorganismos presentes en la biosfera del país caribeño, explicó una de las especialistas del Museo de Historia Natural cubano.

Dentro de este intercambio, la institución estadounidense ofrecerá también cursos, talleres y pasantías a científicos de la isla, y ayudará a enriquecer la colección de bibliografía especializada de su contraparte cubano.

La firma del convenio de colaboración entre el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba y el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York es una continuación del memorándum de entendimiento rubricado entre las dos entidades en octubre de 2009 con la intención de ampliar la cooperación bilateral.

En octubre pasado especialistas de ambos museos realizaron una expedición científica al Parque Nacional Alejandro de Humboldt, al oriente de Cuba, donde ambos equipos cumplieron un programa conjunto que incluyó encuentros de capacitación y trabajos de campo.

Actualmente se encuentra en preparación una exhibición sobre la isla en la institución neoyorquina, que renovó el intercambio con su homóloga cubana, luego que ambos países restablecieran hace casi un año sus vínculos diplomáticos tras más de medio siglo de enemistad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up