Consejo de Estado cubano designa a nuevos ministros de Educación Superior y de Economía y Planificación

Editado por Bárbara Gómez
2016-07-13 21:17:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 13 jul (RHC) El Consejo de Estado de Cuba designó al frente de la cartera de Educación Superior a José Ramón Saborido, quien fungía como viceministro primero de ese organismo, y nombró al vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, al frente del ministerio de Economía y Planificación -MEP.

Una nota oficial de la televisión nacional informa que a propuesta de su Presidente, el Consejo de Estado decidió liberar del cargo de ministro de Educación Superior a Rodolfo Alarcón, de quien se reconoce la meritoria trayectoria en la educación superior por más de 50 años, incluyendo su desempeño como Ministro desde el 2012 y en los cargos de viceministro y viceministro primero por espacio de más de dos décadas.

Destaca el texto que "Saborido es Doctor en Ciencias Técnicas y profesor titular y ha transitado desde la base en cargos vinculados a la docencia como instructor, profesor, decano, vicerrector y rector hasta su designación, hace cuatro años, en su actual responsabilidad".

Asimismo, refiere el texto que la decisión del Consejo de Estado de designar a Cabrisas como ministro del MEP obedece a la necesidad de que Murillo, en su calidad de Vicepresidente del Gobierno y Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, concentre sus esfuerzos en las tareas vinculadas con la actualización del modelo económico y social cubano, aprobadas por el Sexto y Séptimo congresos del Partido Comunista de Cuba.

Ricardo Cabrisas -resalta el comunicado- cuenta con vasta experiencia y preparación, demostrada en el ejercicio de responsabilidades en el Gobierno y el cumplimiento de importantes misiones, entre ellas la reciente dirección exitosa del proceso de reordenamiento de la deuda externa cubana.

Al efectuar este movimiento, agrega la nota oficial, se reconoce el trabajo desarrollado por Murillo en el cumplimiento de las funciones inherentes al cargo de ministro del MEP.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up