Vietnam: Añaden tres vacunas a programa de inmunización

Editado por Martha Ríos
2016-08-15 16:32:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam (RHC) Nguyen Ngoc Anh Tuan, experto del Instituto Pasteur, de Vietnam, informó en Ciudad Ho Chi Minh que las vacunas contra la neumonía, diarrea y el virus del papiloma humano (VPH) que causa el cáncer cervical serán introducidas en el programa de vacunación de su país, con respaldo de la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (AGVI).

Por su parte, Truong Huu Khanh, director del Departamento de enfermedades contagiosas del Hospital pediátrico número Uno, explicó que la neumonía, causada por la bacteria neumococos, es el mayor culpable de la muerte infantil en la nación indochina.

Dijo que el 56 por ciento de los casos de diarrea en niños son causados por rotavirus, y la inyección precoz de la vacuna a los dos meses de edad puede prevenir esa enfermedad.

Mientras, Luu Van Minh, del Hospital oncológico de Ciudad Ho Chi Minh, agregó que el VPH es la causa principal del cáncer cervical, el segundo más popular en las mujeres con edades comprendidas de 15 a 44 años en Vietnam.

AGVI es una asociación público – privada que tiene como objetivo ayudar a los países a consolidar sus servicios de vacunación y a introducir nuevas vacunas.

(Con información de la VNA)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up