Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Primer cargamento de vacunas cubanas llega a Siria

Imagen tomada de archivo

Imagen tomada de archivo

La Habana, 29 agos (RHC) La primera carga de dos toneladas de vacunas pentavalentes cubanas destinadas al pueblo sirio arribó este lunes al aeropuerto de Damasco, como parte de un amplio convenio en marcha que intenta romper el férreo bloqueo comercial al que es sometido el país árabe.

El ministro sirio de Transporte, Alí Hamud, junto a la viceministra de Salud, Huda al Saied, y el embajador de Cuba en esa nación, Rogerio Santana, entre otros, recibieron el lote de esas vacunas contra la difteria, tétanos, tosferina, Hepatitis B e influenza.

El titular sirio de Transporte destacó que ese es el resultado de la cooperación entre su cartera, la de Salud y la colaboración de Cuba en una esfera de vital importancia.

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
avatar
cubana 100 x 100 dijo:

Estuve buscando en su sitio web para escribirles directamente y no por medio de un comentario. desafortunadamente no encontré ninguna forma de comunicarme privadamente con ustedes, ni con los webmasters, ni con "Soy Cuba", donde dice "Comentarios", ni con la editora. Por tanto me veo en la necesidad de comentarles públicamente. La noticia de que Cuba envió vacunas a Siria me emocionó desde que la vi ayer en Granma. Por haber pertenecido a esa rama de la ciencia (me encuentro jubilada, aunque sigo colaborando) y por ser cubana. Hasta felicité a mis compañeros del CIGB (centro cubano productor de la vacuna) ese mismo día. Para mi sorpresa ahora veo la noticia en Telesur con una imagen de una vacuna que ni es cubana, ni sirve para mucho (es una historia muy larga). Para colmos con un pie que da a entender que es cubana y en los créditos dice Radio Habana Cuba. Voy a la página de RHC y en efecto allí aparece como imagen de archivo... ¿Cómo es posible que no pudieran ustedes utilizar la misma imagen de Granma o pedir una al CIGB? Aunque ustedes no lo crean esto sí importa y es una pena que esté así en su página web y haya sido copiada por Telesur, con una visibilidad mucho mayor. Aunque en estos momentos no me encuentro en Cuba, diariamente sigo las noticias por los principales medios "nuestros". Ojalá puedan cambiar la imagen por una más adecuada. Creo que la labor de RadioHabana Cuba como vocera de nuestras realidades ha sido, es y seguirá siendo demasiado importante como para que ocurran estas situaciones, en un mundo donde enseguida todo se multiplica por infinidad de canales.

avatar
EDuardo dijo:

Por favor poner una foto del producto Cubano,, sa foto no esta acorde con la noticia,, se entra al sitio de CIGB y se copia la foto Saludos

Deja un comentario
  • Temas 2020 28-01-20
  • Cubanas 29-01-20
  • Presidente Miguel Diaz-Canel asiste al Consejo Nacional de la FEU
  • Nuevas generaciones de cubanos, junto a nuestros dirigentes, encendieron el cielo de la patria en homenaje a José Martí
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Cuba: 180 años del primer archivo de la Isla
Contador de Visitas

7122105

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 11930
  • Hoy: 5824
  • En Línea: 135
  • Total: 7122105