Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba acogerá expertos de todo el planeta en Congreso de Ortopedia

Imagen tomada de PL

Imagen tomada de PL

La Habana, 9 sep (RHC-PL) Especialistas de todos los continentes asistirán al XXVII Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología en la ciudad de Varadero, Matanzas, dijo hoy aquí el presidente del comité organizador, Rodrigo Álvarez Cambras.

En conferencia de prensa, Álvarez Cambras declaró que en el encuentro, a efectuarse entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre, participarán delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Australia, Francia, Alemania e Italia, así como médicos de España, Suecia, Sudáfrica, Angola, Argentina, República Dominicana, Panamá, México y Puerto Rico.

A la par de este evento, que tendrá como sede el centro de convenciones Plaza América, sesionará el I Congreso cubano de Fijación Externa, añadió.

En ambos se tratarán temas como la cirugía de columna y la de mínimo acceso; las afecciones complejas de la cadera del adulto. Además de las deformaciones podálicas; y las lesiones en los atletas de alto rendimiento.

Durante las jornadas de esta cita, se impartirán 14 conferencias magistrales, más de 100 presentaciones y pósters; y 10 discusiones de casos.

El primer día tendrá lugar un simposio conjunto entre expertos cubanos y norteamericanos sobre los problemas de hombro en los atletas.

Asimismo durante la segunda jornada se hará otro, pero con médicos mexicanos sobre la cirugía invasiva del pie y la artroscopia de hombro, cadera y tobillo. A ello se suma una mesa redonda con temáticas como las infecciones en la cirugía ortopédica, sus causas y consecuencias.

También se abrirá una exposición comercial en la que participan empresas cubanas como Farmacuba, Labiofam y el hospital ortopédico Frank País.

Por la parte extranjera, estarán la estadounidense Sedna Import & Export Inc., Smith Medical y Madison Ortho, esta última tiene sede en Puerto Rico. Se suman la industria alemana Physiomed, la italiana Cepamed; entre otras de México, Panamá, China y Japón.

El evento está auspiciado por la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, la Federación mexicana de esta rama médica y la Organización Panamericana de la Salud, así como la Escuela Iberoamericana de la especialidad.

Editado por María Candela
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba reitera protección de los DDHH para todos
  • Embajador boliviano: los derechos humanos han servido para legitimar la supremacía política de los gobiernos occidentales
  • Joven colaborador: aprendimos a comprender las dificultades sanitarias existentes en otros países y los beneficios de vivir en Cuba
  • El Mundo se arma de nuevo
  • Se impone Partido Socialista Unido de Venezuela en comicios municipales
  • Valoran avances de Tarea Vida en Cuba
Contador de Visitas

5425605

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3235
  • Hoy: 1394
  • En Línea: 129
  • Total: 5425605