Desde hoy, en La Habana, intercambio interamericano sobre células madre

Editado por Julio Pérez
2016-10-13 05:40:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 oct (RHC) El I Intercambio Interamericano de Células Madre abre sus puertas este jueves en el Palacio de Convenciones de esta capital, con la participación de una delegación de Estados Unidos.

 La doctora Consuelo Macías, Presidenta del Comité Organizador del evento, declaró a Prensa Latina que en el cónclave participarán alrededor de un centenar de especialistas cubanos y poco más de 70 estadounidenses.

 Entre las personalidades norteamericanas que llegan a La Habana destacan el doctor Anthony Atala, director del Instituto de Medicina Regenerativa de la Universidad de Wake Forest, Carolina del Norte; y el doctor Robert Nerem, Profesor Emérito del Instituto de tecnología de Georgia y de la escuela de Ingeniería Mecánica y Producción de células Madre, entre otros reconocidos académicos e investigadores, detalló.

 La también directora del Instituto de Hematología e Inmunología (IHI) aclaró que aunque se trata del primer intercambio interamericano sobre células madre, no es el primer encuentro de medicina regenerativa que se realiza en Cuba, razón por la cual se desarrollará como evento paralelo el IV Simposio Internacional de esa especialidad y Terapia Celular.

 Auspiciado por el IHI, hemos llevado la organización científica y logística de las sesiones de trabajo del intercambio, conjuntamente con la Sociedad Cubana de Hematología y la firma norteamericana Regenestem, informó la profesora e investigadora titular.

 La aplicación de la medicina regenerativa inicia en el IHI en 2004 bajo la dirección del profesor José Ballester, con un grupo de investigadores de las especialidades de hematología e inmunología.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up