Comienzan en Cuba sesiones científica de Congreso de gerontología y geriatría

Editado por Julio Pérez
2016-10-19 06:51:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 oct (RHC) Las sesiones científicas del IX Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría, Gerontoger 2016, comienzan hoy en el capitalino Palacio de Convenciones, con la participación de delegados de 10 países.

Según la agenda, la jornada arrancará en sesión plenaria con una conferencia magistral sobre Envejecimiento y sostenibilidad, con la presencia de representantes de España, Argentina y Uruguay, México, Colombia, Canadá, Austria, Estados Unidos, Chile y el país anfitrió.

La ocasión será propicia para celebrar el simposio Por una cultura del envejecimiento, en el que se debatirá sobre la estrategia de la actividad física y el adulto mayor como agente del desarrollo humano, entre otros temas.

Los delegados también participarán este miércoles en una mesa redonda sobre la medicina natural y tradicional en el paciente geriátrico y en una conferencia relacionada con la atención a los adultos mayores con discapacidad auditiva.

Según la presidenta del comité científico, Lillian Rodríguez, junto a los 250 delegados nacionales, los 60 extranjeros estarán presentes en las diferentes modalidades científicas del evento.

Como parte de Gerontoger 2016, que tiene lugar bajo el lema: 'Por una cultura del envejecimiento' se impartieron cursos precongreso, protagonizados por especialistas cubanos y foráneos, sobre demencia, nutrición, farmacología, entre otros asuntos.

Al decir del presidente del comité organizador del cónclave, Humberto Arencibia, el mundo está envejeciendo, y cada vez son más claras las implicaciones que tendrán estos cambios demográficos en la dinámica de los países, así como la importancia de su atención.

De ahí, el valor de esta cita prevista hasta el próximo viernes en Cuba, uno de los países más envejecidos de la región y en unas décadas lo será de toda las Américas, apuntó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up