Realizan en Bolivia reunión de Organismo Andino de Salud

Editado por Leanne González
2016-10-25 16:32:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Paz, 25 oct (RHC) Con el propósito de fortalecer la cooperación regional, comenzó  la V Reunión Conjunta de Comisiones Técnicas del Organismo Andino de Salud (ORAS), con sede en el departamento boliviano de Cochabamba.

La cita se extenderá hasta el viernes y cuenta con la participación de especialistas de Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Chile, Argentina, la Organización Panamericana de la Salud y la Unión de Naciones Suramericanas.

Entre sus objetivos fundamentales sobresale la elaboración de políticas que garanticen el acceso de la ciudadanía a medicamentos de calidad a costos accesibles.

Según la titular boliviana del sector, Ariana Campero, durante el encuentro se analizará la regulación de los precios de los fármacos y la creación de un sistema regional de financiamiento permanente.

Debatiremos también la necesidad de priorizar los intereses de la salud pública por encima de los privados, señaló.

El ORAS pertenece al Sistema Andino de Integración y tiene como objetivo coordinar y apoyar los esfuerzos que realizan los países miembros, individual o colectivamente, para el mejoramiento de la salud de sus pueblos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up