Hombre tripletransplantado incentiva en Costa Rica donación de órganos

Editado por Maria Calvo
2016-12-30 14:20:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 dic (RHC)-El español Juan Vicente del Álamo, único ser humano tripletransplantado del corazón, incentiva hoy en Costa Rica la donación de órganos para salvar vidas de otros seres humanos.

'Yo pienso donar todo el tiempo posible para incentivar la donación de órganos, para que vean que después de la muerte hay vida', sostuvo Álamo en declaraciones al canal 7.

El español de 56 años y quien recibiera con éxito nuevos corazones en 1990, 2003 y 2012 participó aquí en un congreso de médicos, en el cual resaltó la importancia y necesidad de la donación de órganos.

Me ha tocado a mí, pero mañana puede ser a un familiar suyo, a un hermano, a su padre, a su madre, a un amigo. Eso es lo que hay que pensar, señaló Del Álamo al noticiero de Teletica.

Recordó que su corazón original salió defectuoso después de una gripe mal curada y comenzó a hacer un esfuerzo tres o cuatro veces al normal, con lo cual se desarrolló tanto que casi no tenía espacio en su caja toráxica y de ahí la necesidad de cambiarlo.

Contó que los pensamientos no siempre son los mejores, sobre todo cuando se está mucho tiempo en lista de espera y uno llega a pensar que no aparecerá el donante.

'Es duro decirlo, pero deseaba que llegaran los fines de semana y las vacaciones para que hubiera más accidentes y tener más posibilidades de hallar un corazón compatible', dijo el español.

Del Álamo burló la muerte en tres ocasiones y ha sido ochos veces campeón europeo de tenis para transplantados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up