Especialistas de Cuba y Guyana debaten sobre salud mental

Editado por Bárbara Gómez
2017-01-18 22:33:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 18 ene (RHC) Con la presencia del embajador de Guyana en Cuba, Halim Majeed, comenzó este miércoles en la central provincia de Ciego de Ávila, el I Taller Internacional de Psicología Psicoávila 2017, para tratar aspectos que afectan a la sociedad mundial.

El encuentro se desarrolla en la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila y centra los debates sobre la violencia doméstica, el suicidio, el abuso infantil, el alcoholismo, así como en otros temas que afectan la salud mental del hombre.

Supriya Sinhg, presidenta de la Fundación Guyanesa Amanecer, resaltó la importancia de este intercambio con profesionales cubanos, pues les sirve de experiencia para resolver los críticos problemas presentes en su país.

En la primera jornada del evento científico se impartió la conferencia magistral ¿Cómo prevenir el suicidio? por parte de la experta cubana Iliana Gourget.

En el encuentro que finalizará este jueves, los delegados cubanos y guyaneses asisten a los talleres Psicoterapéutica a los problemas relacionados con el alcohol y otras adicciones psicotrópicas, Prevención y control al maltrato infantil y El lenguaje no verbal de la violencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up