Se realizan en Cuba eventos preconvención Calixto 2017

Editado por Maria Calvo
2017-01-19 12:51:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: María Calvo

La Habana, 19 enero (RHC)- El Hospital Universitario General Calixto García abrió sus puertas desde el pasado lunes, a los eventos previos a la Convención Internacional Calixto 2017 que incluyen desde cursos, ferias expositivas, simposios y talleres, destacó hoy aquí el comité organizador.

Este jueves se desarrolla una feria dedicada a la especialidad cardiovascular donde los expertos hacen énfasis en los factores de riesgo que desencadenan esos problemas para actuar en consecuencia, declaró a Prensa Latina la secretaria ejecutiva de la cita, Yamilé Valdés.

Como complemento de esta feria, se medirá la presión arterial, valores de la glicemia, el peso, y se hará un cálculo del riesgo cardiovascular, informó.

Es importante que cada paciente gane en conciencia del autocuidado, a partir del conocimiento de su enfermedad, para garantizar un mejor estado de salud, reflexionó.

Sentirse mejor no es responsabilidad del médico, la enfermera o del equipo de salud, sino del propio enfermo, que tiene que conocer sus parámetros, y trazarse el compromiso de cómo mejorarlos, señaló Valdés.

Según la especialista, las anteriores jornadas fueron dedicadas a la arritmia cardíaca, ética de la investigación, actualización de los líquidos biológicos del laboratorio clínico, trauma ocular, laserpuntura y laserterapia, así como neurocirugía.

El programa de actividades suma para mañana un curso sobre competencia y desempeño en los profesionales de la salud y dos talleres sobre ozonoterapia y anestesiología.

La Convención Internacional Calixto 2017 acogerá la próxima semana en esta capital a delegados de 16 países de cuatro regiones del planeta.

Bajo el lema Promoviendo salud y excelencia, la cita recibirá a representantes de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Brasil Ecuador, Perú, Paraguay, México, Panamá, República Dominicana, Bulgaria, Angola, Canadá, EE.UU. y el anfitrión.

El evento se realizará en el contexto de la transformación del sistema nacional de salud y servirá para rendir tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, dijo a la prensa el presidente del comité organizador, Carlos Alberto Martínez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up