Aumenta número de personas con depresión en la India

Editado por Maite González Martínez
2017-01-30 07:21:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 ene (RHC) Agencias de información de salud en la India divulgaron este lunes que casi 3,5 millones de prescripciones de antidepresivos para nuevos pacientes fueron entregadas en 2016 en el país, 14 por ciento más que el año anterior.

De acuerdo con las fuentes, citadas por el diario The Times of India, de un año a otro se firmaron más de un millón de prescripciones médicas en esa nación por ese mal.

La depresión, aunque ampliamente difundida en la India, rara vez recibe la atención que requiere en el sistema de salud público, cargado de enfermedades infecciosas como la tuberculosis y el dengue, o de otras no transmisibles como la diabetes y la hipertensión, subraya.

En octubre de 2016, el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias de Bengaluru (Nimhans) publicó una encuesta, según la cual, uno de cada 20 indios sufre de alguna forma de depresión.

No hay duda de que las personas están más abiertas que antes para buscar ayuda por este problema, pero un aumento del 14 por ciento en las recetas también podría significar que hay más psiquiatras, comentó el doctor B. N. Gangadhar, director del Nimhans.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up