Nigeria inicia vacunación contra la polio y el sarampión

Editado por María Candela
2017-02-03 21:59:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abuja, 3 feb (RHC-PL) Una campaña masiva emprendió Nigeria mediante un programa de Naciones Unidas para salvar del sarampión y la poliomielitis a los niños, con el fin de proteger a más de 4,7 millones de menores contra esas enfermedades presentes en la zona.

Mientras, la comisión de promoción del Equipo Nacional de Tarea de Financiación de Inmunización (NIFT) pidió al gobierno garantizar más de 150 millones de dólares para financiar la inyección requerida para 2017 y 2018.

Esa comisión del NIFT se reunió para buscar fórmulas que contribuyan a disminuir lo que se presenta como 'una catástrofe' en niños menores de cinco años, en un momento en que los informes muestran desnutrición y susceptibilidad a diferentes padecimientos, y un escenario en el que muchos mueren en el noreste debido a la violencia guerrerista.

Se sospecha que en el estado de Borno se encontraron aproximadamente mil 500 menores infectados, por lo cual se inició la vacunación que ya alcanza al 77 por ciento de ellos.

'La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que más de 800 mil menores -que tampoco llegan a los cinco años de edad- fallecieron de enfermedades neumológicas, precisaron los especialistas.

Dada la disposición a combatir el sarampión, el pasado año la OMS estableció el Sistema Temprano de Alerta y Respuesta, a través del cual más de 83 mil niños entre seis meses y 15 años de edad recibieron las vacunas mediante las autoridades del estado de Borno en colaboración con la OMS.

Un representante de Naciones Unidas en la OMS, el doctor Wondimagegnehu Alemu, manifestó estar preocupado porque el programa para combatir el sarampión en Nigeria no pudo cumplirse debido a enfermedades peligrosas y transmisibles a las que se enfrentaban los niños.

Tras informe de la OMS se indicó que 'todos los casos alarmantes de poliomielitis en todo el mundo procedían de Nigeria'.

En agosto de 2016, el ministro de Salud de Nigeria, Isaac Adewole, indicó que el gobierno adoptará medidas con hasta cinco millones de niños para la inmunización en cuatro estados de este país.

Se espera que más de 41 millones de infantes sean vacunados, por lo que la OMS anunció que la batalla contra la poliomielitis en Nigeria se ganaría en 12 meses.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up