Cuba expone en OMS sus experiencias en materia de rehabilitación

Editado por María Candela
2017-02-08 19:46:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 8 feb (RHC) El tema de la rehabilitación está incluido entre las prioridades del Estado cubano, según destacó la delegación de la isla que participó en la Conferencia Rehabilitación 2030: un llamado a la acción, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vice-directora docente del Hospital Julio Díaz de la capital cubana y sede del Centro Nacional de Rehabilitación de Cuba, Yamilé Sánchez, puntualizó que para Cuba es un deber trabajar de manera acelerada y conjunta con esta iniciativa organizada y promovida por la OMS.

También reiteró la voluntad del Ministerio de Salud Pública de Cuba de compartir las experiencias cubanas con el objetivo de favorecer la implementación de este llamado a nivel mundial.

El Programa Nacional de Rehabilitación en Cuba, universal y gratuito, introduce tecnologías al servicio de las personas con discapacidad, y desarrollan acciones en materia de salud, educación, deporte, cultura, empleo y seguridad social para promover la protección y las oportunidades de ese sector de la población.

La “Conferencia Rehabilitación 2030: un llamado a la acción” que sesionó en Ginebra, constituyó ocasión propicia para debatir y planear acciones coordinadas para elevar el perfil de la rehabilitación como estrategia sanitaria.

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up