Elogian programa cubano de inmunización

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-23 17:35:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 23 feb (RHC) El programa de inmunización cubano cuenta con 10 vacunas que protegen a la población contra 13 enfermedades,destacó hoy una funcionaria del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba.

"Gracias a esa estrategia, tenemos eliminado males como la poliomielitis, sarampión, rubeola, las formas graves de tuberculosis, entre otros", declaró a Prensa Latina la jefa del programa de inmunización del Minsap, Lena López.

En su opinión esa realidad permitió modificar el cuadro de salud de la población en el que las enfermedades transmisibles tenían un peso importante.

En la actualidad ese panorama se revirtió al convertirse las enfermedades crónicas no transmisibles en la principal causa de mortalidad en el país, apuntó.

La funcionaria subrayó que dentro de las prioridades del Minsap está garantizar la salud de toda la población y mantener altas tasas de coberturas de vacunación para las diferentes complicaciones de salud.

A propósito de ello, aplaudió la eliminación de la poliomielitis en 1962, por el impacto de la primera campaña de inmunización que propició eliminar esa dolencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up