Fármacos cubanos en Taller Internacional de Dermatología

Editado por Martha Ríos
2017-03-01 14:23:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 1 mar (RHC) La segunda y última jornada del Taller Internacional de Dermatología, que sesiona en La Habana, centra su atención en el uso de fármacos cubanos para el tratamiento de enfermedades dermatológicas como el vitiligo, la psoriasis severa, el pie diabético y el carcinoma basal.

En el encuentro, este 1º de marzo se muestran las experiencias de la nación anfitriona en la terapia contra el vitíligo, a partir de la Melagenina plus, medicamento único de su tipo en el mundo desarrollado por el Centro de Histoterapia Placentaria, cuyo principio activo es la placenta humana.

Por su parte, investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) exponen la eficacia de varios de sus productos, entre ellos el Heberferón, una combinación sinérgica de interferón alfa 2b y gamma humanos recombinantes contra el carcinoma basal, un tipo de cáncer de piel.

Delegados de una decena de países, la mayoría latinoamericanos, conocen, además, los resultados de esa institución en la aplicación del Heberprot-P, fármaco para la cicatrización de las úlceras del pie diabético, basado en el factor de crecimiento humano recombinante.

Se suman a las propuestas del programa científico del último día del Taller, la utilización del Itolizumab, anticuerpo monoclonal contra la psoriasis, y una charla sobre la experiencia de la institución anfitriona en cirugía dermatológica.

Inaugurado la víspera en el hospital Hermanos Ameijeiras, la cita abrió con una conferencia del científico cubano Fidel Castro Smirnov sobre las aplicaciones de la nanotecnología en dermatología.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up