Programa cubano beneficia a pacientes con esclerosis múltiple

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-02 15:23:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

S. Spíritus, Cuba, 2 mar (RHC) Un programa único de su tipo en Cuba para el tratamiento de la esclerosis múltiple se desarrolla en la central ciudad de Sancti Spíritus con resultados positivos en pacientes aquejados por el padecimiento.

El estudio, concebido por especialistas del Hospital de Rehabilitación Faustino Pérez Hernández de esa urbe, se extiende actualmente a otras instituciones de la nación caribeña gracias al Programa Nacional de Neurorrehabilitación.

Según declaraciones del doctor Rodneys Jiménez, principal investigador del proyecto, el procedimiento aplicado previene el deterioro de pacientes en etapas progresivas y mejora su calidad de vida.

Para ello un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, neurólogos, fisioterapeutas, enfermeros y especialistas en medicina física y rehabilitación labora en la evaluación y tratamiento de los enfermos.

Por su alcance y pertinencia, la investigación cuenta con la participación de las universidades de Leeds, de Reino Unido, y de Jaime I, de España, interesadas en los nuevos recursos terapéuticos aquí creados, según reseña el periódico Escambray.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up