Cuba celebrará evento sobre adultos mayores

Editado por Martha Ríos
2017-03-30 16:38:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Personas de la Tercera Edad por una mejor calidad de vida. Foto Archivo

La Habana, 30 mar (RHC) El doctor Humberto Arencibia, presidente de la Sociedad Cubana de Geriatría y Gerontología, informó este 30 de marzo, en La Habana, que unos 200 representantes de 15 países, de los cinco continentes, participarán en el Coloquio Internacional de Gerontología que se desarrollará en la capital del país, del 3 al 6 de abril.

El presidente del Comité Organizador del evento explicó a la prensa que la cita es auspiciada por la Federación Internacional de las Asociaciones de Personas Mayores (FIAPA), organización no gubernamental con status consultivo general en la ONU y en la UNESCO.

Señaló que entre las naciones representadas se encuentran China, Islas Mauricio, Francia, Italia, España, Inglaterra, Canadá, Martinica, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador y Cuba.

'Los derechos de los adultos mayores en el mundo' es el tema del coloquio, en el cual mostraremos los logros en la atención a este grupo etario, que actualmente comprende al 19,8 por ciento del total de habitantes y es el país con la población más envejecida de América Latina", enfatizó el también director del Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud (CITED), del Ministerio de Salud Pública.

Precisó Arencibia que en contactos con la FIAPA se corroboró que Cuba presenta la misma problemática que Europa respecto al alargamiento de la duración de la vida y frente a la complejidad de mantenerla con calidad, tomando en consideración las dificultades de los cuidadores, entre otros aspectos.

El encuentro incluye temas como las urgencias gerontológicas, los cuidadores, la accesibilidad, relacionada con las barreras arquitectónicas y urbanísticas, el maltrato y la sexualidad.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up