Especialistas de hospital cubano realizan cirugía de gran envergadura

Editado por Bárbara Gómez
2017-03-30 20:12:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hospital Gustavo Aldereguía Lima. Foto: Mireya Ojeda

Cienfuegos, 30 mar (RRebelde-RHC) Especialitas del hospital Gustavo Aldereguía Lima, de la provinciacia cubana de Cienfuegos, salvaron la vida de una paciente al practicarle una Recepción Traqueal y Anastomosis Término Terminal, una cirugía de gran envergadura.

Daniel Olivera, Cirujano Bariatra y Vicedirector Docente de la institución médica, explicó que la paciente Bárbara Delgado,
había sufrido un infarto agudo de miocardio y esto conllevó a una entilación mecánica prolongada y como complicación grave presentó estenosis de la tráquea, que requirió la intervención de la técnica quirúrgica, sin tener que trasladarla a La Habana porque antes solo las hacían en el Hospital Hermanos Ameijeiras.

Señala el también Profesor Auxiliar que Bárbara sobrevivió gracias a la cirugía torácica de alta complejidad y al postoperatorio sin presentar complicaciones.

Destacó Olivera que este es el sexto caso que operan en la provincia y todos han tenido tambiém una evolución favorable, y añadió que en su centro existe un equipo multidisciplinario que trata esas afecciones y puede ofrecer servicios en territorios cercanos de las provincias centrales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up