Lista Unión Europea para enviar ayuda por epidemia de Ébola en la RD Congo

Editado por Maite González Martínez
2017-05-15 09:21:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 15 may (RHC) La Comisión Europea (CE) informó este lunes que se encuentra lista para enviar ayuda humanitaria a la región del noreste de la República Democrática del Congo (RDC), donde el pasado viernes se declaró una epidemia de Ébola.

El portavoz de ayuda humanitaria de la CE, Carlos Martin Ruiz, indicó que la Comisión está 'totalmente comprometida en proveer todo el apoyo necesario' para paliar la situación en la zona, en la que se han registrado nueve casos sospechosos de desde el pasado 22 de abril, según cifras que el Ministerio de Salud congolés comunicó a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

'Por nuestra parte, estamos preparados para ayudar', reiteró el portavoz durante la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario.

El Centro Europeo de Coordinación de la Respuesta a Emergencias mantuvo una reunión en la tarde del domingo para preparar las medidas con vistas a una 'potencial intervención europea'.

Ruiz precisó que dicha intervención se llevará a cabo 'en el caso de que la situación requiera del cuerpo médico europeo y de nuestras capacidades logísticas'.

Hasta ahora, ninguna de las víctimas es de origen europeo y los casos se están produciendo en un área remota de la RDC, por lo que la Comisión no ha emitido ninguna advertencia o consejo para los viajeros comunitarios en este país africano.

Asimismo, la OMS anunció que se encontraba preparando el envío a la zona afectada de personal especializado y material de protección para reforzar la vigilancia epidemiológica y controlar rápidamente el brote.

Con ésta son ocho las epidemias de que el país ha sufrido desde 1976, la última de las cuales ocurrió en agosto de 2014 en la región de Boende, donde fue controlada rápidamente, según informó el Ministerio de Salud de la RDC. (Fuente/EFE)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up