En Cuba se incrementan los bancos de leche materna

Editado por Martha Ríos
2017-05-19 18:47:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 19 may (RHC) La especialista en Neonatología Ana Lilia Triana, jefa de la sección materno-infantil en la occidental provincia de Matanzas, y responsable del proyecto de bancos de leche humana en Cuba, informó que el país contará con diez unidades de este tipo cuando próximamente se inaugure una nueva.

En conversación con el periódico Juventud Rebelde, dijo que el Gobierno y el Ministerio de Salud Pública trabajan con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Agencia Brasileña de Cooperación y el Programa Iberoamericano de Bancos de Leche Humana.

A propósito de celebrarse este 19 de mayo el Día Mundial de Donación de Leche Humana, la funcionaria expresó también que la nación caribeña ratifica la necesidad de estimular una mayor incorporación de madres donadoras para el beneficio de todos los recién nacidos que requieren del alimento.

Triana precisó que se han ayudado y asesorado en el fomento de la lactancia a 3 292 madres cubanas, entre las que han sido captadas 1 256 como donantes.

La experta recordó que la leche materna debe ser el alimento exclusivo del bebé durante sus primeros seis de meses de vida, y debe continuar con ella hasta los dos años, aunque se inicie la alimentación complementaria.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up