Congo Democrático y Cuba abogan por mayor cooperación en salud

Editado por Martha Ríos
2017-06-06 15:22:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Médico cubano. Foto: Archivo

La Habana, 6 jun (RHC) Marcelo Caballero Torres, embajador de Cuba en la República Democrática del Congo (RPDC), y Oly Ilunga Kalenga, ministro de Salud en ese país del África central coincidieron en Kinshasa, en establecer una cooperación más efectiva en la esfera de la salud.

La misión cubana en la mencionada nación informó que ambos subrayaron la importancia que revisten los vínculos y la cooperación en tal esfera, como parte del deseo mutuo de llenar de contenido las relaciones bilaterales.

Refiere la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el titular congolés se refirió con satisfacción a la fructífera reunión que sostuvo con su homólogo cubano, Roberto Morales Ojeda, en la 70 Asamblea Mundial de la Salud, que tuvo lugar del 22 al 31 de mayo de 2017, en Ginebra, Suiza.

Ilunga Kalenga fue invitado por Morales Ojeda a visitar Cuba este año, para continuar los intercambios y buscar de conjunto las vías para sentar las bases de una colaboración más efectiva en ese campo.

Por su parte, el diplomático Caballero le explicó sobre la Convención Internacional de Salud Pública (Cuba-Salud 2018), prevista del 16 al 20 de abril del año venidero, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up