Cuba implementa medidas para enfrentar envejecimiento poblacional

Editado por María Candela
2017-06-07 21:44:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 jun (RHC-ACN)  La implementación gradual de la política dirigida a enfrentar el envejecimiento poblacional constituye una fortaleza para Cuba en ese campo, afirmó Alberto Fernández Seco, jefe del Departamento Nacional del Adulto Mayor, Asistencia Social y Salud Mental del ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El experto hizo esa valoración al impartir una conferencia magistral en el VII Congreso Internacional de Trabajo Social, que desde el lunes y hasta mañana sesiona en el Hotel Tryp Habana Libre, con representantes de unos 15 países.

Cuba es un referente para muchos países a partir de sus actuales indicadores sanitarios, de los retos y particularmente de cuán diseñada está la estrategia para atender a los adultos mayores.

La mayor de las islas de las Antillas brinda atención al envejecimiento poblacional con la participación no solo del Minsap, sino también de diversos organismos e instituciones, desde la comunidad.

Paralelamente al VII Congreso Internacional de Trabajo Social sesionan el X Congreso Nacional de Trabajo  Social y el IV Congreso Nacional e Internacional de Rehabilitación Sociocupacional, a los que asisten representantes de Panamá, Perú, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Suiza, Chile, México, Brasil, Uruguay, El Salvador y Costa Rica, entre otros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up