Preparan hospitales del Caribe ante desastres naturales

Editado por Martha Ríos
2017-06-08 16:30:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 8 jun (RHC) El diario Jamaica Observer comunicó este 8 de junio que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) seleccionó 16 hospitales y centros de salud en siete naciones del Caribe para hacerlos más seguros ante desastres naturales.

El proyecto se implementará con el apoyo del Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido, mediante el Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la referida organización, en colaboración con el Ministerio de Salud de cada país.

Entre los enclaves asistenciales incluidos en el proyecto se encuentran la Clínica La Plaine, en Dominica; el Hospital Princess Alicia, en Granada; el Hospital Chateaubelair, de San Vicente y las Granadinas.

Las intervenciones incluyen también la casa de reposo Comfort Bay, en Santa Lucia, donde se beneficiarán otros 12 centros asistenciales para hacerlos más eficientes en el ahorro de energía y agua.

Otras instalaciones que formarán parte del proyecto en Jamaica, Guyana y Belice todavía se encuentran en proceso de análisis y selección.

La OPS explicó que hasta 2020 se evaluarán más de 600 hospitales y centros de salud del Caribe, de los cuales 50 recibirán reformas para hacerlos más seguros y respetuosos con el medio ambiente, dentro de una iniciativa cuyo presupuesto asciende a 49 millones de dólares.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up