Incrementan acciones en Paraguay para eliminar criaderos del vector del dengue

Editado por Maria Calvo
2017-07-16 14:26:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 julio (RHC)- Las autoridades sanitarias paraguayas incrementan hoy su solicitud a la población para eliminar los criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

Estadísticas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social revelan el contagio de 285 personas desde enero hasta el 1 de julio, pero también la existencia de 1 285 casos probables.

A su exhortación el organismo sumó la recomendación de un diálogo entre vecinos, advirtió que de nada sirve la limpieza de una casa si la contigua tiene criaderos, pues en definitiva afecta a todos los habitantes del mismo barrio.

Como es habitual, instó al destierro de recipientes con agua acumulada donde los insectos depositan sus larvas y aseguró que esa tarea se puede efectuar en apenas pocos minutos.

Igualmente, la institución aconsejó utilizar repelente de mosquitos, ropa de color claro y telas metálicas en los accesos a las vivienda, además de mosquiteros para aislar la acción de los zancudos.

El Ministerio afirma que la población paraguaya realiza pocas acciones para destruir los criaderos del Aedes aegypti, transmisor del dengue, el chikungunya y el zika.

Un verdadero azote fue el primero de esos males en 2013 cuando se contabilizaron unos 150 mil contagios y 252 fallecidos, según estadísticas oficiales.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up