En Cuba, vacunación contra la Influenza estacional

Editado por Martha Ríos
2017-07-19 18:27:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Anualmente en Cuba se administran como promedio cuatro millones 800 mil dosis de diferentes de vacunas dirigidas a la prevención de 13 enfermedades. Foto: Archi

La Habana, 19 jul (RHC) La doctora Lena López Ambrón, responsable del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, informó este 19 de julio, en La Habana, que el próximo día 28, en todo el país comenzará la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional.

La funcionaria explicó a la prensa que en esta ocasión se aplicarán un millón 040 mil dosis a lactantes, de seis meses hasta niños menores de dos años, y a todas las gestantes.

"Incluye a la población mayor de 75 años de edad, las personas institucionalizadas en hogares de ancianos, casas de abuelos y centros psicopedagógicos, los cuales serán vacunados en las propias instituciones", agregó.

Dijo que también ese inmunógeno, (inyectable) se aplicará a las personas con Insuficiencia Renal Crónica, los asmáticos y diabéticos tipo I de 18 a 24 años, los pacientes mayores de 18 años con parálisis cerebral y fibrosis quística, los psiquiátricos crónicos, hospitalizados, y trabajadores de los sectores avícola y pecuario.

"Hasta el 30 de septiembre se extenderá la campaña que tiene el objetivo de disminuir la morbilidad grave por Influenza y la mortalidad por Neumonía en grupos seleccionados", subrayó López Ambrón.

Precisó que el país dispone de todos los recursos humanos y materiales necesarios para la ejecución de la campaña, refiere la Agencia Cubana de Noticias.

Añadió la especialista que todas las vacunas del esquema de inmunización se aplican en los 451 vacunatorios del territorio y 237 puntos de difícil acceso, y se administran por campaña de vacunación la anti poliomielítica oral y la Influenza estacional.

Apuntó que anualmente en Cuba se administran como promedio cuatro millones 800 mil dosis de 12 tipos diferentes de vacunas simples o combinadas, dirigidas a la prevención de 13 enfermedades.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up