Cuba: Egresan casi 15 mil profesionales y técnicos de la salud

Editado por Martha Ríos
2017-07-26 09:39:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Todas las graduaciones estuvieron dedicadas al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. Foto: Archivo

La Habana, 26 jul (RHC) Unos 14 mil 685 profesionales y técnicos de la salud se graduaron en las Universidades de Ciencias Médicas de Cuba en el curso escolar 2016-2017, los cuales contribuirán a dar salud y vida a la nación antillana y a otros pueblos necesitados del mundo.

La información la dieron a conocer autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) citadas por la Agencia Cubana de Noticias (ACN) quienes aseveran que del total de egresados, 920 son de 79 naciones.

Todas las graduaciones de esas casas de altos estudios en las provincias estuvieron dedicadas al Salubrista mayor, Comandante en Jefe Fidel Castro, al aniversario 95 de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria, y al 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El doctor Luis Alberto Pichs García, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana dijo que solo la institución formó a 803 nuevos profesionales de la salud, 724 cubanos y 79 de otras nacionalidades que egresaron de cinco carreras: Medicina, Enfermería, Estomatología, Tecnología de la Salud y Optometría y Óptica.

Después del triunfo de la Revolución en la mayor de las Antillas se han graduado unos 164 mil 920 médicos cubanos y 33 mil 973 jóvenes de 129 países.

Mediante el proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), ideado por el Líder de la Revolución cubana Fidel Castro se han graduado más de 28 mil 500 médicos de 103 naciones, desde su primera promoción en 2005.

En esta XIII graduación se titularon 742 jóvenes de 71 naciones, informaron en la ceremonia efectuada en la sede de la ELAM, proyecto de integración por un mundo más humano.

Añade la ACN que tanto alumnos, familiares y profesores significaron el legado de Fidel, padre de este justo, humano y solidario gran proyecto, gestado en noviembre de mil 999, y que ha contribuido a elevar los indicadores sanitarios de diversos pueblos necesitados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up