Calentamiento global incrementa presencia de patógenos en Europa

Editado por Leanne González
2017-08-02 15:08:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Londres, 2 ago (RHC) Una evaluación a gran escala de la influencia del clima en bacterias, virus u otros patógenos dañinos en Europa, concluyó que ese efecto del calentamiento es mayor del previsto, alertó hoy la Universidad británica de Liverpool.

Hay evidencia creciente de que el cambio climático está alterando la distribución de algunas enfermedades, en algunos casos provocando epidemias o propagando enfermedades dentro de su rango natural, por ejemplo, el virus Zika en América del Sur o la enfermedad de Schouallenberg en Europa.

Aunque existe un vínculo bien establecido entre el cambio climático y las enfermedades infecciosas, antes no entendíamos cómo de grandes serían los efectos y qué enfermedades serían las más afectadas, dijo la líder de la investigación, Marie McIntyre, de la Universidad de Liverpool.

Los investigadores llevaron a cabo una revisión sistemática de la literatura publicada sobre cien patógenos humanos y otros tantos presentes en animales domésticos de Europa, que tienen el mayor impacto en la salud.

Casi dos tercios de los patógenos examinados fueron encontrados sensibles al clima; y dos tercios de estos tienen más de un controlador climático, lo que significa que el impacto sobre ellos probablemente será multifacético y complejo.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up