En Cuba graduaron 170 médicos de EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2017-08-02 15:11:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
De la institución han egresado más de 28 mil 500 médicos de 103 países, de forma totalmente gratuita. Foto tomada de la ACN

La Habana 2 ago (RHC) Zenia Díaz Catalá, directora de la secretaría general del proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), informó este 2 de agosto, en La Habana, que Cuba ha graduado 170 médicos de Estados Unidos mediante este programa que por iniciativa del líder de la Revolución cubana Fidel Castro surgió en noviembre de 1999.

La directiva explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que desde la primera graduación en 2005, hasta la fecha, de la institución han egresado más de 28 mil 500 médicos de 103 países, de forma totalmente gratuita.

El doctor norteamericano David Floyd, de la promoción correspondiente al curso 2016-2017, transmitió su agradecimiento a la máxima dirección del país, al pueblo cubano, a los profesores y trabajadores de ese noble proyecto, ejemplo de integración entre los pueblos por un mundo más humano.

"Para mí ha sido una experiencia maravillosa, estoy impresionado sobre el vínculo del estudio con el trabajo, a diferencia de la formación en Estados Unidos y en otras naciones", enfatizó el joven de raza negra, quien permaneció en la isla mayor de las Antillas durante siete años, incluido el pre-médico.

Comentó que "en Cuba te forman tocando al paciente, eso fue lo mayor, la solidaridad; en mí país nadie ayuda al otro estudiante, aquí tanto los profesores o docentes apoyan en la preparación con un comportamiento excelente".

Por su parte, David Floyd, padre del recién graduado, patentizó su eterno agradecimiento, y manifestó estar muy impresionado, complacido y honrado porque su hijo es un médico formado en Cuba bajo los principios éticos y morales, con una concepción humanista.

Añade la información de la ACN que actualmente el proyecto ELAM tiene una matrícula de cuatro mil 690 estudiantes de 112 naciones, en las 21 facultades de las universidades de Ciencias Médicas del país, de ellos 83 son de Estados Unidos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up