La OMS aplica medicinas anti-malaria a un millón de niños nigerianos

Editado por Leanne González
2017-08-04 14:42:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Abuja, 4 ago (RHC) La Organización Mundial de la Salud (OMS) distribuye medicamentos contra la malaria a un millón de niños en peligro de muerte por esa enfermedad en el norte de Nigeria, informó un reporte del organismo.

La agencia de la ONU estima que mediante esa asistencia salvará a unos diez mil infantes solo en el norteño estado nororiental de Borno, donde la malaria hace cada vez más daño, añade el texto difundido por la representación aquí de la OMS.

El padecimiento se incrementa durante la actual estación de lluvias, cuando los muertos se multiplican hasta por 20, ante lo cual el organismo aplica un programa de emergencia mediante el que administra antipalúdicos a 1,1 millón de niños de entre tres meses y 5 años, sin considerar si contrajeron o no la enfermedad.

La OMS suministró medicinas de ese tipo a 880 mil niños de la región de Borno, en una primera fase de esa campaña, que se extenderá hasta octubre o noviembre y comprenderá como mínimo cuatro o cinco rondas más.

El organismo de la ONU coordinó los pasos de esta cruzaada con otros grupos humanitarios sobre el terreno, en especial los que se ocupan de la distribución de la vacuna de la polio a los hijos de residentes y de desplazados internos.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up