Nuevo servicio de resonancia en hospital del oriente cubano

Editado por Martha Ríos
2017-08-10 14:26:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El equipo realiza estudios imagenológicos de tumores, alteraciones o enfermedades neurológicas. Foto: Internet

La Habana, 10 ago (RHC) El doctor Luis Manuel García, director del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, de la oriental provincia cubana de Holguín, informó este 10 de agosto, que el centro contará con un nuevo servicio de resonancia magnética, con el cual mejorarán los servicios de salud a la población.

El directivo destacó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el equipo permitirá una mayor efectividad en el diagnóstico de afecciones craneales y traumatismos en la columna lumbar y el tórax.

Explicó que entre las ventajas del nuevo tomógrafo sobresalen la realización de estudios imagenológicos de tumores, alteraciones o enfermedades neurológicas, los cuales hasta este momento se realizan en ciudades distantes como Camagüey y Santiago de Cuba.

"Con la apertura del servicio, prevista para el próximo mes de septiembre, se beneficiarán, además, los pacientes con el Mal de Parkinson, lo que permitirá mayor efectividad en la cirugía", señaló García.

Agregó que el equipo que comenzará a funcionar en el hospital holguinero es de procedencia china, con un costo superior a los 500 mil dólares.

Añade la información de la ACN que la instalación sanitaria presta servicios en la especialidad con un dispositivo similar al nuevo, pero con limitaciones por la falta de piezas de difícil adquisición debido a los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos desde hace más de 55 años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up