Cuba: Reinauguran obras de la salud en homenaje a Fidel

Editado por Martha Ríos
2017-08-12 16:36:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Entre las obras reinauguradas en esta instalación están las salas de Psiquiatría, Cirugía, Misceláneas, la consulta externa y el bloque docente. Foto: Internet

La Habana, 12 ago (RHC) Luego de un proceso inversionista fueron inauguradas este 12 de agosto, en La Habana, un grupo de obras por los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Mercedes López Acea, primera secretaria en la capital, y Roberto Morales Ojeda, titular del Ministerio de Salud Pública.

Como parte del homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) por el aniversario 91 de su natalicio (13 de agosto), en varias instituciones de la salud se reconocieron a trabajadores y empresas destacadas en la culminación de esos objetos sociales, y se resaltó que la mejor manera de honrar su legado es el cumplimiento del deber y el trabajo con la calidad requerida.

Informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que en el recorrido por el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, López Acea, también vicepresidenta del Consejo de Estado, después de hacer una panorámica de la actual situación internacional, destacó que en tiempos como estos las dificultades hay que superarlas y las convicciones fortalecerlas.

"La mayor obra y respuesta sólo la pueden brindar ustedes cuando reciban a cada paciente, a cada familia", expresó ante el colectivo de esa prestigiosa institución de la pediatría cubana, inaugurada por Fidel en noviembre de 1989.

Entre las obras reinauguradas en esa instalación se encuentran las salas de Psiquiatría, Cirugía, Misceláneas, la consulta externa y el bloque docente.

Por su parte, Mario Pérez Álvarez, director del Juan Manuel Márquez, explicó que en el primer semestre de este año, el hospital culminó con una tasa de mortalidad infantil de 1,8 por cada mil nacidos vivos, cuatro fallecidos menos que en igual etapa precedente, además, no existe lista de espera de cirugía.

Mientras, en el Policlínico Celia Sánchez Manduley, de Centro Habana, tuvo lugar el acto de ese municipio con motivo de la reinauguración de cinco policlínicos, cuatro casas de abuelos, la clínica estomatológica docente Enrique Saíz Casado.

En ocasión de la fecha, en La Habana se concluyeron mil 110 obras, como policlínicos, hogares de ancianos y consultorios, lo que ha permitido mejorar no sólo la arquitectura, sino también el área tecnológica, e incluye el mobiliario clínico y no clínico.

También este sábado se reinauguraron otros objetos de obras en la capital cubana, que evidencian el compromiso y la prioridad otorgada por el Sistema Nacional de Salud al mejoramiento de los servicios en el país, mediante el programa de inversiones, reparación y mantenimiento.

Apunta la ACN que entre las instalaciones que recibieron beneficios figuran áreas del policlínico Joaquín Albarrán, los hospitales Salvador Allende y Psiquiátrico de La Habana, el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y el Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up