Sesionará en Cuba congreso centroamericano y del Caribe de Alergia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-28 11:22:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:ACN

La Habana, 28 ago (RHC) El décimo cuarto Congreso Centroamericano y del Caribe de Alergia sesionará del cuatro al siete de octubre próximo en La Habana, con especialistas de varios países.

La presidenta de la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica, Mirta Álvarez,aseveró que millones de personas en el mundo son afectados por esa enfermedad inflamatoria sistémica, de base inmunológica, considerada una de las epidemias del Siglo XXI.

La experta informó que esa dolencia afecta a 45 por ciento de la población adolescente y adulta joven en Cuba.

También se realizarán en la capital cubana el quinto Encuentro Iberoamericano y noveno Congreso Nacional de Alergia, en los cuales intercambiarán experiencias y conocimientos, en aras de fomentar el desarrollo de la especialidad en países de la región.

Microbiólogos, inmunólogos, dermatólogos, pediatras, clínicos, otorrinos, logopedas y cardiólogos, profundizarán en función de mejorar el diagnóstico, tratamiento y control de esas enfermedades, que se acompañan de una importante carga económica y social, comentó.

Entre las temáticas de la cita figuran la epidemiología de las enfermedades alérgicas, aeroalérgenos y calidad del aire; mecanismos de la inflamación alérgica; inmunología básica y clínica; Rinitis, Sinusitis y enfermedades oculares alérgicas y educación y calidad de vida en esos padecimientos.

En Cuba Alergia 2017 se desarrollarán, además, siete cursos pre- congreso y habrá una feria expositiva en la cual instituciones, centros de investigaciones y firmas especializadas mostrarán sus resultados, materiales, equipos, literatura y otros, afines a las temáticas del evento, precisó Álvarez Castelló.(Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up