Estudio revela la principal causa del envejecimiento

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-19 15:57:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 19 sep (RHC) Desde hace décadas los científicos descubrieron que ciertos genes responsables de las funciones reproductivas se convierten con el paso de los años en uno de los factores causantes del envejecimiento de nuestro organismo.

Un reciente estudio en la Universidad alemana de Maguncia logró identificar algunos de esos genes y la manera de alterar su funcionamiento para detener el envejecimiento de los animales examinados.

El equipo estudió una especie de gusanos llamada Caenorhabditis elegans e identificó 30 genes que perjudican a los animales en la vejez.

Muchos de esos genes identificados tienen una función particular en común: regular el proceso vital llamado autofagia, el cual es un mecanismo de reciclaje de las células.

La autofagia funciona bien en los organismos jóvenes, pero más tarde en la vida, después de la reproducción, se ralentiza y fomenta el envejecimiento.

Por lo que terminar esa función a cierta edad podría ayudar tanto a mejorar la salud, como a prolongar la vida activa de un organismo.

Los investigadores advirtieron que el descubrimiento no solo podría prolongar la vida humana, sino también ayudar a combatir las enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer, párkinson y huntington.(Fuente/RT)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up