Exhibe provincia de Sancti Spíritus menor tasa de mortalidad infantil de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-20 11:23:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Yaguajay, Sancti Spíritus, 20 sep (RHC) La provincia cubana de Sancti Spíritus presenta, en lo que va de año, la menor tasa de mortalidad infantil en niños menores de un año en Cuba con 1,95 fallecidos por cada mil nacidos vivos.

La víspera, el ministro de Salud cubano, Roberto Morales Ojeda, elogió la calidad de los servicios médicos en ese territorio durante su recorrido por centros del sector sanitario.

Morales Ojeda destacó el buen trabajo en el Programa de Atención Materno-Infantil, y puntualizó que en el país la tasa de mortalidad infantil se encuentra en 4,2 fallecidos por cada mil nacidos vivos, pero se trabaja para disminuirla a cuatro o menos al cierre del 2017.

Es importante, agregó, para alcanzar ese objetivo disminuir los llamados riesgos preconcesional y reproductivo, detectar a tiempo las malformaciones congénitas y evitar el legrado y los partos extrahospitalarios, además de la excelente actuación de nuestros médicos, técnicos y enfermeros.

A su vez, conoció que tras el paso del huracán Irma se dañaron 80 instituciones de salud en la provincia de Sancti Spíritus, sobre todo en cubiertas, con más de cinco mil 200 metros cuadrados de mantas afectadas.

Del total de esos centros sanitarios, el 46 por ciento han resarcido los daños y se continúa laborando para lograr que el resto se restablezca en breve tiempo.

Durante el recorrido Morales Ojeda hizo énfasis en que deben redoblarse las medidas higiénico-sanitarias en la actual etapa recuperativa para evitar la proliferación de enfermedades infectocontagiosas.

Expresó que el sistema de salud cubano mantuvo su vitalidad en la difícil situación meteorológica recién atravesada y eso constituyó una fortaleza para los consejos de defensa a todos los niveles en medio de esa circunstancia.(Fuente/ACN)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up