En Venezuela inauguran centro oncológico de alta tecnología

Editado por Martha Ríos
2017-10-12 15:49:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Paciente aquejado de cáncer. Foto: Archivo

La Habana, 12 oct (RHC) El gobierno de Venezuela inauguró este 12 de octubre el Centro Oncológico de Zulia 'Doctor Humberto Fernández Morán', que cuenta con la más alta tecnología para brindar tratamiento contra el cáncer, de manera gratuita, informa la agencia Prensa Latina.

En contacto televisivo con el dignatario venezolano, Nicolás Maduro, el gobernador del estado de Zulia, Francisco Arias, expresó que la instalación muestra los resultados positivos que se pueden alcanzar mediante el trabajo conjunto entre las regiones y el Estado.

El presidente de la Fundación Centro Oncológico de Zulia, José Muñoz, afirmó que el hospital especializado se logró gracias a una inversión de los gobiernos nacional y regional que supera los 32 millones de dólares.

Explicó igualmente que la instalación cuenta con lo último de la tecnología para el tratamiento contra el cáncer como un equipo para braquiterapia y dos salas de quimioterapia con 20 puestos para la atención de pacientes.

Además posee un tomógrafo con 64 cortes que permite diseñar los protocolos de radioterapia que se aplicarán a los pacientes, tanto para adultos como para infantiles.

Muñoz detalló que el centro tratará diariamente alrededor de 80 enfermos para la aplicació necesitados de quimioterapia, lo que implica un promedio de dos mil 400 al mes.

"Asimismo se atenderá a 150 usuarios al día para radioterapia a través de dos aceleradores lineales, para un total de cuatro mil 500 mensuales", enfatizó.

Ese es el único hospital público en Venezuela que incluye la radioterapia intraoperatoria, es decir radiaciones ionizantes que se aplican a pacientes en el acto quirúrgico.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up