Brote de hepatitis A causa 19 muertos en estado norteamericano de California

Editado por Bárbara Gómez
2017-10-17 21:49:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Washington, 17 oct (RHC) Un brote de hepatitis A en el occidental estado norteamericano de California causó hasta hoy la muerte de 19 personas y el contagio de 576, confirmaron autoridades locales al actualizar los datos al respecto.

El problema comenzó en noviembre del pasado año en el sureño condado de San Diego, donde se han registrado todos los decesos y el mayor número de infecciones desde entonces, 490.

Ante esta situación, el gobernador de California, Jerry Brown, declaró hace cuatro días el estado de emergencia en aras de controlar la enfermedad.

Mediante la medida se persigue aumentar el suministro de vacunas para inmunizar a la población, la 'herramienta más efectiva' contra la propagación del virus, consideró entonces Karen Smith, directora de Salud Pública Estatal del Departamento de ese sector en el territorio.

Con daños para el hígado, la hepatitis A es una enfermedad altamente contagiosa, especialmente entre las personas desamparadas y que viven en la calle o abusan de drogas, recordaron reportes de prensa.

Su último gran brote en Estados Unidos, agregaron, ocurrió hace 14 años en Pensilvania, donde más de 900 personas terminaron contagiadas.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up