Bélgica conoce logros de la Biotecnología en Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-10-27 16:09:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Doctor Agustín Lage. Foto: Archivo

La Habana, 26 oct (PL) El doctor Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba, expuso este 27 de octubre, en Bélgica, los avances de su país en el campo de la biotecnología, para lo cual cuenta con una amplia red de instituciones.

El científico ofreció una conferencia en el Club de Prensa Europa, de Bruselas, en la que destacó la preclara visión del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), de convertir esa actividad en uno de los principales sectores del desarrollo en la mayor isla del Caribe.

Explicó los logros en temas como el diagnóstico precoz de diversas afecciones oncológicas y genéticas, y en la producción de vacunas contra enfermedades, que en su mayoría ya fueron erradicadas en Cuba.

El también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular destacó que el mercado nacional es la prioridad en la producción y comercialización de medicamentos, y además existe una estrecha colaboración con Brasil, Venezuela, Viet Nam, China, India, Irán, Argelia y Sudáfrica.

En su visita a Bélgica, Lage ha intercambiado con autoridades europeas, belgas y e investigadores relacionados con la actividad científica que desempeña, apunta la información de la agencia Prensa Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up