En Holguín festejos por aniversario del Hospital Lenin

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-11-07 07:02:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Holguín, 7 nov (RHC) Los festejos por el aniversario 52 del Hospital General Vladimir Ilich Lenin, fundado por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, el siete de noviembre de 1965, comenzarán esta jornada y se extenderán hasta el próximo día 11 en la ciudad de Holguín.

Divis Nubia Tamayo, funcionaria de ese centro asistencial, indicó a la prensa que durante las celebraciones se realizarán encuentros entre generaciones, presentaciones de libros y conversatorios con fundadores de la institución.

Precisó que durante la jornada científica se presentarán más de 100 trabajos de investigación en diferentes especialidades dentro de la medicina.

Conferencias magistrales de los doctores Agustín Mulet y Pura Avilés, reconocidos en el oriental territorio por sus aportes a la ciencia y la práctica médica, formarán parte además de las actividades principales, informó Tamayo.

Como cada año, a propósito del aniversario de la instalación, una de las primeras construidas para los servicios médicos en el oriente cubano luego del triunfo de la Revolución, profesionales del hospital serán reconocidos con el Premio Lenin, por su contribución al desarrollo del centro, fruto de la colaboración entre Cuba y la antigua Unión Soviética.

(Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up