Aportan trabajadores sociales avileños al bienestar humano

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-12-25 10:50:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciego de Ávila, 25 dic (RHC) La identificación, el diagnóstico y el procedimiento ante situaciones sociales relacionadas con la salud, constituyen parte de la labor de las trabajadoras sociales de este sector en la provincia de Ciego de Ávila, que defiende los preceptos de equidad humana de la Revolución.

Yuleixy Cervantes Soliña, coordinadora de los programas de discapacidad en el territorio, informó a la Agencia Cubana de Noticias que en la provincia laboran 101 licenciadas en esta función benéfica, con campo de acción en las 19 áreas de salud de la totalidad de los municipios.

Ellas se ubican en todos los niveles, que van desde policlínicos, casas de abuelos, hogares de ancianos, centros médicos socio pedagógicos, hospitales provinciales y psiquiátricos, indicó Cervantes Soliña.

Wiomy Ubeda Mejías, coordinadora de Trabajo Social en el Policlínico Universitario Docente Norte de la ciudad cabecera, dijo que sus especialistas les dan seguimiento a más de 460 personas requeridas de intervención social en programas como los de adulto mayor, salud mental, discapacidad y el materno infantil.

El equipo lo componen siete trabajadoras sociales y un defectólogo, encargados de visitar periódicamente a los diferentes casos, brindar apoyo psicológico a la familia y gestionar las necesidades de ellos en esta área de salud, explicó Ubeda Mejías.

Además, garantizamos la ayuda a adultos mayores en comedores del Sistema de Atención a la Familia, para su inserción en hogares de ancianos y de día, dijo la coordinadora.

Puntualizó que con los mecanismos creados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se posibilita la entrega de recursos a estas personas como colchones, camas y otros avituallamientos.

(Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up