Alerta epidemiológica en Dominicana por intoxicación alcohólica

Editado por Leanne González
2017-12-25 15:19:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Santo Domingo, 25 dic (RHC) El Ministerio de Salud Pública de Dominicana emitió una alerta epidemiológica para todo el país, tras la muerte de 12 personas por la ingestión de una bebida denominada Clerén, con metanol como aditivo.

En rueda de prensa, funcionarios de ese ministerio explicaron que se emitió la alerta temiendo que la bebida se encuentre en otras partes del territorio nacional.

Informaron que suman 33 las personas identificadas por las autoridades como consumidoras en el municipio Pedro Santana, frontera con Haití, de la provincia de Elías Piña, con 12 víctimas hasta el momento.

Las autoridades dominicanas advierten a todo el país pero en especial a las zonas fronterizas, que el licor causante de los fallecimientos, contiene una alta porción de metanol, el cual es sumamente tóxico y capaz de provocar la muerte o daños irreversibles.

Una de las mayores preocupaciones del gobierno, precisaron los especialistas, es que a propósito de las festividades de fin de año el consumo de este tipo de alcohol aumenta y no solo en las zonas fronterizas.

Por ello, llamaron a población a no consumir bebidas alcohólicas caseras, sobre todo Clerén o Triculí, usualmente fabricadas en Haití.

Finalmente, manifestaron que además de las medidas sanitarias, desde el pasado día 18, fecha en la que empezaron los fallecimientos, las autoridades hacen intensas diligencias para decomisar esas bebidas y evitar que se comercialicen en la nación.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up