Otro estado nigeriano reporta muerte por fiebre de Lassa

Editado por Leanne González
2018-01-22 15:17:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Abuja, 22 ene (RHC) El gobierno del estado de Ondo (suroeste) confirmó una muerte y 24 casos en diferentes localidades nigerianas, en un nuevo brote de fiebre de Lassa en la zona.

El comisario de Información de Ondo, Yemi Olowolabi, explicó al diario Premium Times que 18 de los casos fueron confirmados en el área del gobierno local de Owo, tres en el sur de Akure, uno en el norte de Akure y dos en el oeste de Akoko.

Asimismo, declaró que la única persona afectada en el gobierno local de Ose fue la que murió, antes de poder recibir la atención médica correspondiente.

Hemos intensificado los esfuerzos para frenar el virus con varias campañas de esclarecimiento utilizando varios medios de comunicación, y también hemos fortalecido los centros de aislamiento con más enfermeras, médicos y medicamentos, aseguró Olowolabi.

Desde la pasada semana el gobierno del estado de Ebonyi (sureste) cerró todas las instituciones educativas debido al brote de la epidemia en la región, luego de que fallecieran tres personas allí.

La fiebre de Lassa es una enfermedad hemorrágica aguda de dos a 21 días de duración, causada por el virus de Lassa, perteneciente a la familia de los arenavirus.

Se transmite a los humanos a través del contacto con alimentos o enseres domésticos contaminados por la excreta de roedores, y su efecto en las mujeres embarazadas y los fetos es devastador.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up