Belice participará en evento Cuba Salud 2018

Editado por María Candela
2018-01-24 22:17:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Belmopán. 24 ene (RHC)   El ministro beliceño de Salud, Pablo Marín, sostuvo encuentro con la embajadora cubana en el país centroamericano, Lissette Pérez, a quien expresó su voluntad de asistir a la Convención Internacional de Salud Pública "Cuba Salud 2018" que tendrá lugar en La Habana entre el 23 y 27 de abril próximo.

El lema central del evento será "Salud universal para el desarrollo sostenible" y el mismo constituirá un oportuno espacio para el intercambio sobre temas y experiencias internacionales vinculadas al tema.

Durante el encuentro, en el que abordaron la marcha de la cooperación, el ministro reiteró el agradecimiento del gobierno y el pueblo de su nación hacia Cuba por la invaluable asistencia en ese campo, cuya muestra mayor es la presencia de una brigada médica en el país desde hace 27 años, distribuida en toda la geografía de Belice.

Marín también elogió la formación de recursos humanos en Cuba, en particular en la ELAM, donde se han graduado cerca de 200 jóvenes beliceños.

Por su parte ala diplomático reiteró que Cuba mantendrá la cooperación a Belice, como parte del histórico y comprometido esfuerzo de ayudar al desarrollo de las hermanas naciones del Caribe.

(Con información de Cubaminrex)   

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up