Hallan en los tejidos del colon un marcador tumoral

Editado por Leanne González
2018-01-29 14:53:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Copenhague, 29 ene (RHC) Científicos daneses informaron en un artículo publicado el hallazgo en los tejidos del colon un marcador tumoral que también sirve para detener el desarrollo de una lesión oncológica.

Se trata de una enzima, o una molécula proteica, denominada GalNAc-T6, que cataliza reacciones químicas, señalaron los autores en el trabajo divulgado en la revista digital Eurek Alert.

Según los expertos, la enzima no aparece en los tejidos sanos, pero las células del tumor maligno la contienen en grandes cantidades.

El GalNAc-T6 impulsa la transformación de las células sanas en cancerígenas mediante la adhesión de azúcares, explicaron. Este proceso altera la estructura de las células y provoca su incorporación al tumor, subrayaron.

Al decir del jefe del equipo, Hans Wandall, las células con proteínas glicosiladas -es decir, que contienen residuos de azúcar- comienzan a desarrollarse como cancerígenas gracias a la acción de la enzima.

El grupo de científicos daneses, no obstante el descubrimiento, aún le falta por hallar la forma exacta de retirar la enzima de todo el órgano afectado, apunta el medio especializado.

Los marcadores tumorales son moléculas (generalmente glucoproteínas), que pueden estar elevadas en presencia de un cáncer.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up