Nueva vacuna contra el neumococo inmuniza a miles de niños en Cuba

Editado por Maite González Martínez
2018-01-30 09:45:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 ene (RHC) Más de 5 mil niños han sido inmunizados en Cuba con la nueva vacuna, en estudio desde el 2006, contra el neumococo y que llegará a todo el territorio nacional para el 2019.

En un articulo publicado este martes, el diario Granma resalta la seguridad del candidato vacunal, con la singularidad de actuar como si desarrollara siete vacunas en una.

En el recién concluido Congreso de Pediatría 2018 especialistas resaltaron que la vacuna tendría un impacto importante en la disminución del neumococo, patógeno fundamental causante de las neumonías y las meningitis bacterianas.

También explicaron que en el mundo existen dos vacunas comerciales disponibles y sus precios son restrictivos para Cuba, que tendría que erogar un monto demasiado elevado, pues cada menor debe ser inmunizado al menos con tres dosis, demostrado científicamente.

Por tanto, exaltaron la pertinencia de implementar lo antes posible una estrategia de desarrollo de un candidato propio que permita proteger a los niños cubanos contra esa bacteria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up