Melagenina plus tratamiento cubano para el vitiligo en Angola

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-01-31 09:43:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Melagenina es un medicamento único en el mundo contra el vitíligo. Foto: Granma

Luanda, 31 ene (RHC) Melagenina plus, medicamento efectivo en el tratamiento del vitiligo creado en el Centro cubano de Histoterapia Placentaria, se presentó este martes en Angola.

Ernesto Miyares, director de la institución productora indicó a la prensa que este fármaco ya se necontraba en el país africano pero solo  a través de la clínica cubana Meditex, mas ahora se presenta a la red pública de hospitales.

La Melagenina plus se aplica con éxito en Brasil, República Dominicana, México, Nicaragua, Rusia, Ucrania e India, añadió el dermatólogo e hijo del creador del medicamento, Carlos Miyares, en la década del 80.

Interrogado sobre las facilidades del producto, único de su tipo que se realiza con placenta humana, el médico expuso que tiene una efectividad del 86 por ciento, no tiene reacciones adversas y puede ser empleado en niños.

El vitiligo es una enfermedad asintomática, no hereditaria, que tiene como principal trastorno el tema estético, y que mayoritariamente afecta el rostro, las manos, los pies y los genitales, en los que salen manchas de color blanco.

Al referirse al número de envases necesarios para su curación, Miyares dijo que depende del área afectada. Hasta 10 por ciento de despigmentación, se requiere un frasco cada tres meses, ejemplificó.

Con menos de 40 por ciento de la piel afectada, un tratamiento puede demorar de dos a cinco años, señaló el especialista, quien llegó a Angola la semana pasada para mostrar el producto.

Miyares forma parte de una delegación del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubafarma) que presentará además el Heberprot-P, para el tratamiento de úlceras en el pie diabético.

Entretanto, la dermatóloga angoleña Marilia Trinidad, del hospital Josina Machel-Maria Pia mostró su esperanza en que la Melagenina plus otorgue resultados eficaces a los pacientes con la dolencia en Angola.

Recibimos mensualmente una media de cinco enfermos, pero los tratamientos no son todo lo efectivo que deseamos, esperamos que ahora cambie eso, dijo Trinidad a la Agencia de Noticias Prensa Latina.

(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up