Crecerá colaboración en salud entre La Habana y Kingstown

Editado por Leanne González
2018-02-01 14:46:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Kingstown, 1 feb (RHC) La colaboración en el sector de la salud entre Cuba y San Vicente y las Granadinas crecerá con la próxima inauguración de un moderno Centro de Diagnóstico Integral (CDI), informó una fuente diplomática.

La nueva policlínica estará ubicada en Georgetown, la segunda ciudad de este archipiélago del Caribe Oriental. En el CDI trabajarán unos 20 médicos cubanos junto a especialistas granadinos y está llamado a convertirse en unidad de referencia local y regional, según la embajadora cubana aquí, Vilma Reyes.

Cuba y San Vicente y las Granadinas establecieron relaciones diplomáticas el 26 de mayo de 1992, bajo el gobierno del ex primer ministro granadino James Mitchell.

Las relaciones diplomáticas y de colaboración entre La Habana y Kingstown, se extienden a los sectores de educación, agricultura, transporte, turismo y pesca entre otros sectores.

Han sobresalido por los dinámicos, frecuentes y fructíferos intercambios amistosos entre el primer ministro Primer Ministro, Ralph E. Gonsalves, y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y también con su sucesor, Raúl Castro, entre otros dirigentes cubanos.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up