Crean pulsera capaz de contrarrestar los efectos del Parkinson

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-02-17 11:09:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Según la compañía aún quedan muchos años de pruebas e investigación hasta que este wearable pueda socializarse. Foto: RhbNeuromad - WordPress.com

Los afectados de Parkinson se enfrentan día a día a un sinfín de problemas, puesto que es una de las enfermedades más crueles que existen. Afecta al sistema nervioso, provocando una falta completa de coordinación y de temblores. Por norma general, es fácil reconocer a quienes lo padecen, puesto que se perciben temblores en los brazos y las piernas. Por ello, estas personas necesitan asistencia continúa de otra persona, hasta para hacer las tareas más sencillas.

Una pulsera con la que podrán comer por si solos

No son pocos los que se avergüenzan de padecer esta enfermedad y tener que pedirle a otra persona que le ayude a tareas tan sencillas como escribir o sujetar un cubierto. No obstante, la ciencia investiga con el objetivo de ayudar a estas personas de diferentes maneras. Aunque la prioridad es la búsqueda de una cura, actualmente se están investigando otras opciones que ayuden a reducir un poco los efectos de la enfermedad.

Microsoft Research ha realizado un proyecto para el programa The Big Life Fix, emitido en la BBC2. Este proyecto está liderado por Haiyan Zhang, directora de innovación, que ha creado una pulsera que es capaz de contrarrestar los temblores de las manos.

Esta curiosa pulsera se basa en unos pequeños motores que emiten unas vibraciones contrarias a los movimientos del brazo, por lo que contrarrestan, en la medida de lo posible la fuerza ejercida, y los afectados pueden escribir sin necesidad de la ayuda de otra persona. Ya existe una joven que ha podido probar esta maravillosa pulsera, y ha podido volver a escribir e incluso dibujar, sin poder llegar a creerse que finalmente hubiera algo que le ayudase a hacer frente a estos temblores que tantos años la han atormentado y la han obligado a tener que pedir a otra persona que se haga cargo de las tareas más simples.

(Tomado de El Guardián, tu periòdico)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up