Estudio asegura que existen cinco tipos de diabetes

Editado por María Candela
2018-03-02 11:06:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Londres, 2 mar (RHC-PL) Expertos europeos demostraron la existencia de cinco tipos diferentes de diabetes mellitus, cada uno con riesgos de complicaciones específicos, publicó, este viernes, la revista especializada The Lancet.

Normalmente hay dos variantes del trastorno metabólico, pero una de ellas suele ser muy heterogénea, señalaron los autores.

 


El estudio detalló que la diabetes tipo tres es el más resistente a la insulina y los afectados por ella presentan un riesgo mayor de contraer una afección renal que los enfermos con las variantes cuatro y cinco.

Por otra parte, los galenos advirtieron que el tipo dos es el de mayores probabilidades de derivar en retinopatía, uno de los antecedentes principales de la ceguera.

Los especialistas señalaron que su descubrimiento tributará al desarrollo de tratamientos más personalizados para combatir el trastorno metabólico e identificar el riesgo de complicaciones en la etapa de diagnóstico. La diabetes no controlada es una causa importante de ceguera, insuficiencia renal, ataque cardíaco, derrame cerebral y amputación de extremidades inferiores.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) unos 422 millones de personas en todo el mundo tienen ese trastorno metabólico, y la cifra probablemente se duplicará en los próximos 20 años.

Igual fuente advirtió que alrededor del ocho por ciento de las mujeres, o 205 millones , viven con ese problema de salud en todo el mundo.

Esa agencia de las Naciones Unidas prevé que para 2030 la diabetes sea la séptima causa de muerte en el planeta.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up