Estudio niega contraindicaciones de las vacunas

Editado por Leanne González
2018-03-07 15:35:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
vacunas:Archivo

La Habana, 7 mar (RHC) Una investigación difundida por la Asociación Americana de Medicina negó que las vacunaciones debiliten el sistema inmunológico de los niños o los haga más propensos a otras enfermedades.

Algunos padres están preocupados de que las vacunas múltiples en la primera infancia reduzcan las defensas naturales de sus hijos, haciéndolos más susceptibles a padecimientos futuros', dijo el autor principal del trabajo, Jason Glanz.

Sin embargo, la investigación confirmó que la teoría de sobrecargar el sistema inmune de un bebé es altamente improbable, destacó el galeno.

Durante el estudio una muestra aleatoria de 193 niños con enfermedades respiratorias y gastrointestinales, junto con otras infecciones virales y bacterianas, se comparó con un grupo de control de 751 pequeños que no habían sido diagnosticados.

El equipo de doctores observó los niveles de exposición al antígeno de la vacuna en los primeros dos años de vida de los menores de edad.

Su estudio concluyó que la exposición total al antígeno de la vacuna no se asocia con un mayor riesgo de infecciones ajenas al efecto de la misma en los siguientes 24 meses de vida.

Fuente:PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up